Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Acoso a menor de edad.

silvia04 4 8
Iniciado
Quevedo, Los Rios (Ecuador) Ecuador
1
Acoso a menor de edad.
Enviado el 09-03-2020 15:03:03

Buenos días a todos los compañeros del foro, mis respetos el tema que estoy estudiando es Psicología Practica y me surge una duda, dado que el paciente sea menor de edad y basado en la ética profesional y del código deontologico, porque no brindarle la debida orientación a este menor en cuestión solo con su propia autorización,pienso que por el hecho de ser menor de edad no lo hace exento de el conocimiento para poder defenderse ante una situación vulnerable ?

masha 4 17
Iniciado
Bogotá (Colombia) Colombia
0
Re: Acoso a menor de edad.
Enviado el 11-06-2020 02:58:21
Buenas tardes Silvia con respecto al tema de acoso infantil es importante que los padres esten en conocimiento  y guianza del menor ya que debemos conocer el entorno famiiar del menor , de ello dependera un 70% de que el niño tenga claro que es abuso (emocional, psicologico, mental, o fisico) 
No es igual un niño que esta en un ambiente limpio de gritos, vulgaridades, golpes , a un niño que es normal que entre ellos se traten con vocabulario grotesco, y resuelvan a golpes situaciones más profundas.
Ejemplo " una niña de 8 años esta acostumbrada a que su padre la bañe, la peine le brinde caricias de afecto ya que su madre fallecio siendo ella muy niña y el padre asumio su rol, su compañerita de su misma edad conoce esta relacion y dice que su compañerita esta siendo abusada por su padre (esta niña no conoce a su padre y su madre solo se dedica a trabajar ydarle lo que necesita la niñera solo cumple su trabajo) y escucho una conversación ( ese señor la acariciaba y la violaba) . 
Este tiempo es muy complejo para los niños, estan siendo bombardeados por demasiada información y no hay con quien sentarse y hablar de una manera sencilla estos temas, el porque, como, donde quien, dificilmente el rol de madre guiadora, se ha perdido un 70%.

Últimos Posts

Clasificación