Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

QUE ES BULLYN Y ACOSO ESCOLAR

MANUEL1932 1 2
Iniciado
CHOCO, COLOMBIA (Colombia) Colombia
2
QUE ES BULLYN Y ACOSO ESCOLAR
Enviado el 16-05-2020 15:32:47

EL BULLYING  ES UNA Intimidación  lastimosamente  esta ocurriendo mucho  en todas las escuelas del  mundo   también existe   diferentes clases de bullying   estos son,

• Bullying físico. Es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. ...

• Bullying psicológico. En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. ...

• Bullying verbal. ...

• Bullying sexual. ...

• Bullying social. ...

• Ciber-bullying o bullying cibernétic.

El ACOSO ESCOLAR, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
Bullying psicológico

En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Son acciones que dañan la autoestima de la víctima y fomentan su sensación de temor, con el problema añadido que son las más difíciles de detectar por parte de profesores o padres .Bullying físico. Es el tipo de acoso más común, especialmente entre chicos. Incluye golpes, empujones e incluso palizas entre uno o varios agresores contra una sola víctima, En ocasiones, se produce también el robo o daño intencionado de las pertenencias de las víctimas.

masha 4 18
Iniciado
Bogotá (Colombia) Colombia
1
Re: QUE ES BULLYN Y ACOSO ESCOLAR
Enviado el 11-06-2020 02:30:59
Buenas tardes Manuel,    mas o menos toma fuerza la palabra Bullying en el área escolar, anteriormente se dice  que  el alumno cometió un inrespeto con su compañero, debía ser una falta grave en el vocabulario o en el encuentro físico entre alumnos.
Actualmente usar un vocabulario entre "amigos" (vulgar es normal) eso con llevo a no distinguir cuando me estan maltratando y cuando es un comentario ironico, tambien la falta de apoyo familiar con el refuerzo emocional  de los chicos, da como resultado o bien que se sientan agredidos o quieran agredia a otros, se debe trabajar fuertemente en la auto estima y una estabilidad emocional de cada individuo de nuestra sociedad.
Ejemplo. en la costa pacifica  se tratan de negro entre si  y no se sienten maltratados, pero en el interior o otras ciudades estas personas lo toman como una ofensa, insultan a aquel que los a llamados negro.

JRZ1Dm 8 39
Iniciado
Ecatepec, México (Mexico) Mexico
0
Re: QUE ES BULLYN Y ACOSO ESCOLAR
Enviado el 25-07-2020 03:23:59
Hola Buenas Noches es muy cierto lo que dices en méxico ha pasado mucho  yo diria que los directores supieran a mi me paso una situacion similar 

en un convivio una maestra  nos escondio la pizza esa ves la pamos nosotros ha una compañera la regaño bien fuerte que hasta salio llorando de la escuela  hasta la filmamos y se lo enseñamos a la directora y por eso la corrio

Últimos Posts

Clasificación