Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Aplicabilidad de modificación de la conducta terapia ABA

Karengsoto 1 2
Iniciado
(Colombia) Colombia

La psicologia del aprendizaje estudia mecanismos para aprender.
El conductismo es aprender mediante refuerzo y castigos. El cognitivismo son estimulos y una especie de procesos mentales.
Leyes de condicionamiento casico por Pavlov. Formulación de la ley del afecto por Thordike. Skinner dio las leyes del comportamiento.
La conducta debe ser explicable, predecible y modificable.
El ABA es la unica modalidad de tratamiento avalada por numerosos estudios empiricos en el autismo y transtornos generalizados del desarrollo por el Dr. O Irat Lovaas en 1987.
El ABA ha demostrado ser eficiente en la enseñanza de habilidades deficientes, como la comunicacion en nivel de juegos y habilidades de autoayuda. 
todas las conductas y habilidades son significativas socialmente, o sea que tienen sentido en la vida real. Enseñando que el niño se integre en la comunidad. 
En el caso del autismo, el ABA se usa para promover conductas como el autocuidado, la comunicación, la interacion y el comportamiento. 
Para que el ABA sea eficiente debe tener 3 requerimientos: 
 1. empezar la terapia entre los 2 y 3 años.
 2. Que la familia participe activamente.
 3. los especialistas realicen intervenciones individuales de acuerdo a la necesidad de cada niño.
Al hablar de ABA es de un metodo de modificacion de conducta donde su objetivo es promover el cambio atraves de tecnicas de intervencion psicologicas para mejorar el comportamiento de las personas.

Últimos Posts

Clasificación