Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
[Me Interesa] | [No me interesa]

Factores importantes en el desarrollo de la autoestima.

jhonmarcella15 38 81
Iniciado
Bogotá (Colombia) Colombia

Factores importantes en el desarrollo de la autoestima.

Uno de los factores que A mi parecer es muy importante en el desarrollo de la autoestima es la resiliencia, está definida como la capacidad de sobresalir a pesar de las diferentes dificultades que se nos presentan, la resiliencia es todo lo que nos hace salir adelante a pesar de las diferentes adversidades de la vida, este término es muy importante y habitualmente utilizado en los programas preventivos de promoción y prevención de salud mental, y más guiados a personas que han sufrido diferentes traumas o que han tenido diferentes dificultades y ocasiones en la vida que los han llevado a reinventar y transformar su vida. Está resiliencia nos hace madurar como personas y ser adultos competentes los cuales a pesar de haber tenido situaciones difíciles podemos levantarnos y seguir adelante con nuestras ideas y proyectos.

Por ejemplo en diferentes situaciones donde hay hijos que nacen en entornos de separación de los padres, en situaciones donde hay hábitos inapropiados y viciosos dentro de la familia los cuales el infante está en riesgo de aprender, el simple hecho de que esta persona en sus edades más precoces no aprenda lo que ve en su entorno y que asimile estas conductas disruptivas como inapropiadas lo hace una persona resiliente, esto porque está actuando y pensando de una manera positiva y diciéndole no a aquellas conductas desadaptativas que pueden llegar a ser aprendidas gracias al entorno, conductas como el vicio de las drogas, el alcohol, las malas palabras, entre otros.

Últimos Posts

Clasificación